
Lo que necesitas saber:
Aunque los integrantes de la organización CODA ven en las prácticas de OpenAI una clara violación a los derechos de autor, por el momento no se ven acciones legales…
Ya pasó un rato de ese furor por hacer imágenes al “estilo Ghibli”, sin embargo, apenas estamos por ver los verdaderos alcances de la IA en cuanto a generadora de gráficos… “qué bien”, dirán algunos usuarios, pero estudios como Ghibli, Bandai, Square Enix y más, lo ven bien pin%&/e mal.

Integrantes de la organización CODA van especialmente contra Sora 2
En carta dirigida a OpenAI, la organización japonesa de antipiratería conocida como CODA exige que se deje de usar la obra de sus integrantes para entrenar a Sora 2, la nueva versión de la herramienta generadora de videos.
Y la razón es muy sencilla: Studio Ghibli, Toei Animation, Bandai y otras empresas de animación ven que OpenAI está cometiendo una clara violación a los derechos de autor… aunque su herramienta de Inteligencia Artificial lo único que haga sea imágenes “al estilo de…”

Todo queda en reclamo: por el momento no habrá alguna acción legal
“CODA ha confirmado que una gran parte del contenido generado por Sora 2 se asemeja mucho a contenido o imágenes japonesas”, señala la carta enviada a OpenAI.

Si bien no es nuevo que la Inteligencia Artificial use obras ajenas para crear imágenes, CODA acusa que Sora 2 ya está viendo en esta practica una infracción de derechos de autor… sin embargo, todo lo deja en la simple acusación.
Es decir, por el momento Ghibli, Toei Animation y demás empresas no prevén tomar medidas legales… y esperan que OpenAI decida dejar de usar obra ajena. Así, por las buenas… o mínimo que otorga una “respuesta sincera” cuando algún miembro de CODA detecte problemas y pida corregir









