
Lo que necesitas saber:
John Harbaugh estuvo 18 temporadas con Baltimore
El fin de la temporada regular ocasionó el despido de algunos coaches, donde destaca la salida de John Harbaugh de los Ravens. Pero el fin de una era representa el inicio de otra, pues ahora tomará las riendas de los Giants.

El despido de John Harbaugh de Ravens
Todo comenzó con información compartida por Adam Schefter, aunque solo fue cuestión de tiempo para que los Ravens confirmaran el despido de su entrenador.
Mediante redes sociales, el equipo compartió el mensaje que John Harbaugh escribió como parte de la despedida.
“Esperaba un mensaje diferente en mi último día aquí, algún día, pero ese día ha llegado hoy. Viene con decepción, sin duda, pero más con gratitud y aprecio”, se lee.

Además, también publicaron la declaración oficial del propietario del equipo, Steve Bisciotti, quien informó sobre su decisión respecto a John Harbaugh.
“Esta fue una decisión increíblemente difícil, dados los tremendos 18 años que hemos pasado juntos y el profundo respeto que tengo por John como entrenador”, se lee en el comunicado.

El fin de una era en Baltimore
La historia de 18 temporadas de John Harbaugh con Baltimore Ravens llegó a su fin... aunque no podemos pasar por alto la gran trayectoria del coach en el equipo.
En su tiempo en Baltimore, los Ravens fueron el tercer equipo con más victorias en toda la NFL… además, ganaron la AFC Norte 6 veces, entraron 12 veces a postemporada, jugaron 4 campeonatos de la AFC y por supuesto, se coronaron en el Super Bowl XLVII.

Y por si eso no fuera suficiente, Harbaugh queda en la historia como el HC con más victorias en playoffs como visitante, y por supuesto, una defensa férrea de su casa con más del 70% de ganados en Baltimore.
Firma por 5 años con Giants
Harbaugh se despide como el coach más ganador en toda la historia de los Ravens, dejando una identidad en el equipo difícil de igualar. Pero lo dicho, se viene una nueva era ahora con los Giants.
Ya se venía cocinando su llegada, pero hubo un par de detalles que afinar porque estaba en controversia cómo sería esa lucha por las decisiones finales respecto al equipo entre él y el gerente General, Joe Schoen.
Pero todo se arregló, según informa la propia NFL vía The Athletic, acordando que Harbaugh le reportará directamente a los dueños de los Giants, y no a Schoen.
“Harbaugh, probablemente el nombre más brillante disponible para la mayoría de los equipos, también despertó el interés de los Atlanta Falcons y los Tennessee Titans”, afirma la liga.






