
Lo que necesitas saber:
La casa de subastas tenía calculado recaudar 50 mil pesos por las tres pinturas.
No cabe duda que Bob Ross marcó a varias generaciones con sus clases de pintura y ese estilo único para ‘dibujar árboles felices’. Tanto así que, tres de sus pinturas fueron subastadas por más de 600 mil dólares. Una cifra que supero, por mucho, las expectativas que tenían.
Y es que el dinero que se recaude con las subastas y venta de más de sus obras, va a ser destinado para aquellas estaciones de televisión que se vieron afectadas por los recortes de los fondos federales.
La buena noticia es que aún faltan varios cuadros más en ser subastados y vendidos, por lo que esa cifra seguirá creciendo.

¿Cuáles fueron las pinturas subastadas de Bob Ross?
Entre las tantas pinturas que hizo Bob Ross durante el programa ‘The Joy of Painting’, fueron; Winter’s Peace, Home in the Valley y Cliffside las que superaron los 600 mil dólares en la subasta de la casa Bonhams.
Las primeras estimaciones no eran tan alentadoras, por el contrario, esperaban recolectar al menos 50 mil dólares entre las tres obras, sin embargo, la sorpresa fue enorme y muy buena.
- Winter’s Peace: 318 mil dólares
- Home in the Valley: 229 mil 100 dólares
- Cliffside: 114 mil 800 dólares
Aaron Bastian, subastador de las obras, le mencionó a todos los participantes que la subasta era por una buena causa, además recordó que Bob Ross era una persona que los inspiraba a crear un mejor mundo.
“Por una buena causa, y se llevan el cuadro. Bob te recordaría que este es tu mundo, y puedes hacer lo que quieras”.


Aunque no son las únicas pinturas en ser subastadas y vendidas, en total serán unas 30. La siguiente subasta está planeada para el 27 de enero del 2026 en Massachusetts, por si andan interesados. También habrá ventas en Nueva York y Londres.
Bob Ross falleció en 1995, hace 30 años, aún así sigue ayudando a las pequeñas estaciones que se vieron afectadas por el recorte de 1100 millones de dólares a las cadenas públicas que autorizó el Congreso.
Está es la oportunidad perfecta para que consigan un Bob Ross original. Si es que han soñado con adornar su casa con alguna de estás alegres pinturas.








