
Lo que necesitas saber:
Alemania, Australia, Canadá, Japón, Bélgica, España, Francia y Nueva Zelanda, también suspendieron sus servicios postales a Estados Unidos.
Y la lista podría ir aumentando.
¿Tenías pensado enviar un paquete a Estados Unidos? Está información te interesa. Correos de México informó que quedarán temporalmente suspendidos los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos desde el 27 de agosto del 2025.
Todo esto se debe a que a partir del 29 de agosto del 2025, el gobierno estadounidense comenzará a cobrar impuestos a los paquetes que tengan valor menor a los 800 dólares, procedentes de todos los países.

Correos de México cancela envios a Estados Unidos
El Gobierno de México confirmó que todos los envíos de Correos de México a Estados Unidos serán suspendidos de forma temporal e indefinida. Donald Trump ya había anunciado hace tiempo la aplicación de los nuevos impuestos. De hecho se había dicho que el aumento entraría en vigor a inicios de mayo.
Sin embargo, después de varios meses se harán efectivos el 29 de agosto. Y bueno, aquellos que tengan que hacer envíos al país vecino, deberán buscar otras opciones.
Por el momento, representantes del Gobierno de México tratarán de llegar a un acuerdo con los representantes de Estados Unidos.
“Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir del 27 de agosto de 2025, en tanto se definen los nuevos procesos operativos”. Se lee en el comunicado oficial.
Alemania y Canadá suspenden envíos a Estados Unidos
México no es el único país que suspendió sus envíos a Estados Unidos. Ya que los impuestos aplican a cualquier otro país, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Bélgica, España, Francia y Nueva Zelanda, también suspendieron sus servicios postales.
Es probable que en el transcurso de los días, más países se sumen a la suspensión de servicios postales, al menos hasta que lleguen a un acuerdo que pueda beneficiar a todas las partes involucradas.