
Lo que necesitas saber:
De momento esta función solo está disponible en 8 países y afortunadamente México entra en la lista.
Una nueva función ha llegado a Apple Music y se trata de algo que por mucho tiempo hemos esperado: transferir tu playlist de otro servicio de streaming de música a Apple Music.
Eso sí, desde ya les decimos que para hacerlo se necesita una suscripción a Apple Music. Acá les dejamos el paso a paso de como transferir su música:

¿Cómo usar la función para transferir tu playlist a Apple Music?
¡Por fin fuimos escuchados! Con esta nueva función de Apple Music podremos decirle adiós a transferir canción por canción y hacerlo todo de un solo jalón.
Apple anunció que ahora ya es posible importar toda tu música y perfil de Spotify y de otras aplicaciones de música a Apple Music. Y por si te late, acá te dejamos cómo hacerlo:
- Primero abre la Configuración o Ajustes de Apple Music.
- Toca la opción de “Transferir música desde otros servicios de música”.
- Escoge el servicio de streaming de tu preferencia e inicia sesión.

- Una vez ingreses a tu perfil, selecciona “confirmar”
- Y listo… Apple Music comenzará a encontrar coincidencias de sus canciones en su catálogo y a transferir toda tu playlist.

En caso de que algunas canciones no se encuentren en la biblioteca de Apple Music, la aplicación de música te ofrecerá versiones similares que podrás seleccionar y agregar a tu playlist.
Y mucho ojo porque una vez que realices esta transferencia, tendrás 30 días para revisar la música que no coincidió con su catálogo. Además, tampoco podrás descargar listas de reproducciones de amigos o conocidos.

Bueno pero… ¿Ya está disponible?
De momento esta función solo está disponible en 8 países y afortunadamente México entra en la lista. Por eso, en SopitasFM nos dimos a la tarea de probar esta función y te podemos decir con seguridad que sí, ya esta disponible.
Hicimos pruebas tanto en computadora como en iPhone y todas las plataformas de streaming de música permiten transferir nuestras playlist a Apple Music. Cuéntanos, ¿usarás esta nueva función?