
Lo que necesitas saber:
‘The Late Show’ fue cancelado debido a problemas de ‘intereses’ con el gobierno de Donald Trump.
Seguro ya saben que el programa de Stephen Colbert, ‘The Late Show’ será cancelado en mayo del 2026. En un principio se dijo que todo se debía a un tema financiero, sin embargo, los constantes ‘roces’ con el presidente Donald Trump fueron la razón principal.
Y el problema va más allá, Paramount, la empresa matriz de CBS, está muy cerca de consolidar su fusión con la compañía Skydance, para hacerlo necesita la aprobación del gobierno estadounidense. Sí, ese mismo que Trump lidera.

Stephen Colbert explica la cancelación de ‘The Late Show’
Stephen Colbert ha sido uno de los críticos más duros contra el gobierno de Donald Trump. Por sus constantes ataques a minorias, sus leyes antimigrantes, las constantes redadas del ICE e incluso su ‘protección’ a Jeffrey Epstein.
Dichas criticas terminaron por acabar con su programa, uno de los más importantes en la televisión estadounidense. Sin embargo, dentro de todo lo malo hay algo bueno. Ahora, Colbert tiene ‘camino libre’ para hacer y decir lo que quiera, por que lo peor que le puede pasar es que cancelen su programa, y eso ya pasó.
“Me dejaron con vida. Y ahora, durante los próximos diez meses, no me harán nada”, dijo Stephen Colbert.

Por lo que seguramente, en los próximos meses escucharemos criticas más duras y directas contra Trump y su gobierno.
Y bueno, las muestras de solidaridad a Stephen Colbert y su programa no se hicieron esperar. Jon Stewart aseguró que la canción de ‘The Late Show’ se debe al miedo y la preobediencia que existe entre las instituciones de gobierno y los ciudadanos.
“Si intentas entender por qué termina el programa de Stephen… creo que la respuesta está en el miedo y la preobediencia que se apodera de todas las instituciones estadounidenses en este preciso momento, instituciones que han optado por no luchar contra la venganza y las acciones vengativas de nuestro comandante en jefe, el que se pinta el vello púbico. Este no es el momento de rendirse. No voy a rendirme, no me voy a ninguna parte… creo”.
Aunque las malas noticias podrían continuar para los programas estadounidenses. También se ha dicho que, Jimmy Kimmel y su programa están en la mira de Donald Trump ¿Será que veremos otra cancelación?