Book a Call

Edit Template

Recordemos ‘Nintendomanía’ a 30 años desde su primera emisión

Lo que necesitas saber:

Un 25 de marzo de 1995 fue la primera edición de ‘Nintendomanía’ y celebrando sus 30 años, habrá eventos de comunidades y una visita en Sopitas FM x Radio Chilango

Cada sábado por la mañana, maníacos y maníacas teníamos un programa de televisión que nos dejó una huella imborrable. Aunque no lo crean, es momento de recordar que el histórico Nintendomanía está cumpliendo 30 años desde su primera emisión.

Las gráficas han evolucionado, las consolas —y los gamers— han cambiado de generaciones, pero han pasado tres décadas y seguimos en contact.

Recordemos la historia de Nintendomanía a 30 años de su emisión

Repasemos un poco de su historia básica. Nintendomanía comenzó exactamente hace 30 años, transmitiéndose por primera vez un sábado 25 de marzo de 1995.

El programa era conducido por Gus Rodríguez, un pionero en darle espacio a los videojuegos dentro de la televisión; además, estaba acompañado del famoso “Chavo” —que tiempo después reconoceríamos como su hijo, Javier Rodríguez.

nintendomanii-cumple-30-anos-desde-su-primera-emision-1
Nintendomanía cumple 30 años de su primera emisión

También, en emisiones posteriores, se unieron otros conductores, como Maggie HegyiMark Tacher Densho.

El chiste de Nintendomanía es que ofrecía lo mejor del universo gamer en México: reseñas, adelantos, novedades y por supuesto nos contaba de los mejores trucos o secretos en los videojuegos (que para ese entonces, era algo muy importante).

¿Recuerdan el primer episodio?

Solo para que se den una idea: el primer episodio de Nintendomanía, hace 30 años, en marzo de 1995, tenía un adelanto exclusivo del Donkey Kong Country, que se publicó en el Super Nintendo.

También hablaron de Super Street Fighter II WarioLand de GameBoy.

Con decirles que apenas unos minutos después de arrancar transmisiones, compartieron los primeros secretos.

Gus Rodríguez nos contó que si apretábamos “Abajo, A, R, B, Y, Abajo, A, Y”, desbloqueábamos un secreto musical. Y de paso el Chavo nos dijo cómo disparar siendo “chiquitos” en el primer Super Mario Bros.

Homenaje a los 30 años de Nintendomanía

Ahora viene algo bastante bonito para todos los amantes de los videojuegos, pues Nintendomanía tendrá un homenaje por los 30 años de su primera emisión. Un evento lleno de comunidad junto a Javier, Maggie y Densho para recordar que siempre hay una recompensa más allá del Game Over.

La celebración tendrá lugar el 29 de marzo y aunque falta más de una semana para realizarse, los boletos se acabaron en cuestión de horas.

Es importante mencionar que aunque el evento es gratuito, los asistentes deberán donar cualquier cantidad a una fundación infantil para poder ser participantes de las actividades.  

nintendomania-cumple-30-anos-desde-su-primera-emision-2
Programa de television Nintendomanía // Eventbrite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mérida Hoy

Somos el medio digital que comunica lo que pasa en nuestra ciudad capital desde una perspectiva objetiva y de valor al lector.

Features

Más recientes

Publícate con nosotros

Haz que tu empresa sea vista por más de 10 mil lectores al mes.

Categorías

Llega a más de 10k lectores mensuales de mérida

Publícate con nosotros

Haz que tu empresa la vean más de 10 mil lectores mensuales. Se parte de la familia MéridaHoy.com