
Lo que necesitas saber:
Los hermanos Menéndez recibieron cadena perpetua, pero les modificaron la sentencia y ahora pueden solicitar libertad condicional
Los hermanos Menéndez se mantendrán en prisión otro rato más, ya que les fue negada la libertad condicional. Primero a Erik, el 21 de agosto, y luego también a Lyle, un día después.

Niegan libertad condicional a los hermanos Menéndez
El jueves le negaron la libertad condicional a Erik Menéndez, según la BBC, porque lo consideran como una persona que representa un riesgo “moderado” para la sociedad.
Un día después, el viernes 22 de agosto, una junta penitenciaria rechazó también la solicitud de Lyle Menéndez, el mayor de los hermanos. Aunque ojo, la misma junta determinó que podrán realizar una nueva solicitud en un futuro, por lo que no es un hecho que cumplan su condena en prisión.

¿Cuál es la condena que enfrentan los hermanos Menéndez?
Importante recordar que originalmente los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero en mayo de este año esa sentencia fue modificada.
La condena que enfrentan actualmente es de 50 años en prisión con posibilidad de libertad condicional, por eso pudieron solicitarla estos días.
Erik y Lyle Menéndez llevan ya 35 años en prisión por el asesinato de sus padres en 1989. Aquí ya te hemos contado la macabra historia en torno a ellos y a la tarjeta de NBA más perturbadora que ha existido.

Netflix lanzó en septiembre de 2024 un documental sobre su caso, de hecho, a raíz de la vitrina que eso representó ante la opinión pública, fue que vino la solicitud de evaluar la condena de cadena perpetua, llevando a su modificación.
Los hermanos Menéndez también están a la espera de un posible indulto por parte del gobernador de California, Gavin Newsom. No les quitaría la culpabilidad, pero podría reducirles aún más la condena o de plano otorgarles el perdón.