
Lo que necesitas saber:
Renata Zarazúa había jugado dos veces contra Diane Parry y las dos veces ganó
Renata Zarazúa volvió a hacer historia en un Grand Slam, ahora en el US Open 2025. Después de dejar fuera a Madison Keys, número 6 del mundo, se rifó un partidazo memorable ante Diane Parry, donde tristemente no pudo salir victoriosa.
Renata Zarazúa cae ante Diane Parry en el US Open
No olvidar que Madison Keys venía de tres Grand Slams brutales este año: Campeona del Australian Open, clasificada a tercera ronda en Wimbledon, y alcanzando cuartos de final en Roland Garros (donde perdió contra la futura campeona, su compatriota Coco Gauff).
Keys era candidata para llegar hasta cuartos de final, así que la mexicana puede presumir ya el mejor Grand Slam de su carrera.

Pero aunque la mexicana era favorita ante Diane Parry (la había enfrentado dos veces y la había derrotado dos veces), la francesa se impuso en un partido épico que se fue hasta tie break en el tercer y definitivo set.
Diane ganó el primer set 6-2, pero con ese mismo parcial Renata se llevó el segundo para empatar el juego. En el tercero ninguna cedió su servicio y se fueron empatadas 6-6 hasta el tie break, donde Parry tomó ventaja de 8-3; y cuando parecía tener a Zarazúa en la lona, la mexicana se levantó y puso el juego 8-7. ¡Nervios al 1000%!

Neta fue un juego que nos tuvo comiéndonos las uñas (esto no es broma, en verdad nos quedamos sin uñas), pero la francesa no perdonó más y terminó ganando el juego. Renata Zarazúa se quedó cerca de ser la primera mexicana en décadas en una tercera ronda de Grand Slam, pero tendremos que esperar hasta 2026 para verla hacerlo… ¡porque estamos seguros de que lo hará!
