Book a Call

Edit Template

Aranceles a todas las películas que no sean de Hollywood: La nueva de Trump

Lo que necesitas saber:

Trump anunció aranceles del 100% contra cualquier película que no sea de Hollywood, acusándolas de ser propaganda extranjera.

De por sí nuestros vecinos del norte nunca veían películas con subtítulos, pero ahora les tenemos malas noticias para el cine internacional. Andamos con la novedad que Trump quiere ponerle aranceles todas las películas que no sean de Hollywood.

Qué sigue para México después de librar los aranceles recíprocos de Trump
Foto: Andrew Harnik-Getty Images.

Exacto: cualquier película que no sea hecha en Estados Unidos se enfrentará a los castigos financieros de la Casa Blanca.

Aranceles a todas las películas que no sean de Hollywood

Aunque eso de los aranceles ya está más choteado que cualquier franquicia, el presidente Trump no ha dudado en volver a utilizar su recurso consentido.

En un mensaje de redes sociales, el presidente de Estados Unidos anunció que le van a poner castigos financieros a cualquier película que no esté producida en su país.

“Autorizo al Departamento de Comercio para inmediatamente comenzar el proceso de instituir aranceles del 100% en todas las películas que vengan a nuestro país producidas en tierras extranjeras”

De acuerdo con el presidente, esta medida es para ayudar a los estudios de Hollywood —o bueno, a cualquier estudio de Estados Unidos— a competir contra las películas del resto del mundo.

“La industria del cine en Estados Unidos está muriendo”, sentenció Trump.

En su mismo mensaje acusó al resto de los países de ponerse de acuerdo para arruinar a las películas estadounidenses; de llevarse a sus directores y de paso, de enviar películas que son consideradas propaganda o amenazas de Seguridad.

“Este es un esfuerzo organizado por otras naciones y por ende, una amenaza a la Seguridad Nacional. Además, es propaganda”.

El presidente gabacho terminó diciendo que “quiere películas hechas en Estados Unidos de nuevo”.

Aunque bueno: siempre dicen que dato mata a relato.

De acuerdo con Variety, las taquillas en Estados Unidos están dominadas por películas de Hollywood —aunque todavía no recuperan el volumen previo a la pandemia. Además, si revisan las películas más taquilleras de otros países, solo dos, Godzilla Minos One y Parasite, fueron realizadas en los últimos cinco años. El resto, son de décadas atrás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mérida Hoy

Somos el medio digital que comunica lo que pasa en nuestra ciudad capital desde una perspectiva objetiva y de valor al lector.

Features

Más recientes

Publícate con nosotros

Haz que tu empresa sea vista por más de 10 mil lectores al mes.

Categorías

Llega a más de 10k lectores mensuales de mérida

Publícate con nosotros

Haz que tu empresa la vean más de 10 mil lectores mensuales. Se parte de la familia MéridaHoy.com