
Lo que necesitas saber:
Micah Parsons se convierte en el jugador mejor pagado de la NFL sin contar a mariscales de campo
Micah Parsons no defenderá más los colores de los Cowboys, ahora vestirá de verde y tendrá cabeza de queso, pues oficialmente es jugador de los Green Bay Packers.
Dallas y Green Bay llegaron a un acuerdo y el intercambio está hecho, por lo que ahora nos toca hablar de lo que implica.

Cowboys intercambian a Micah Parsons a los Packers
La mismísima NFL hizo oficial el intercambio entre Dallas y Green Bay, un movimiento que nos cayó por sorpresa a pesar de que todo apuntaba a que podía ocurrir.
Recordemos que Parsons y los Cowboys mantenían una disputa importante sobre su contrato, pues el defensivo buscaba una extensión de su relación, pero al no quedar satisfecho con lo que el equipo ofrecía, pidió su salida.
Jerry Jones no veía con buenos ojos pagar tanto por un defensivo, pero dejó claro en un inicio que no lo intercambiarían y eso calentó el asunto. ¡Fueron 18 meses de negociaciones que no llegaban a ningún lado!
“A solo una semana de que comience la temporada, los Dallas Cowboys han realizado uno de los movimientos más impactantes en la historia de la NFL”, destacó Dallas en un comunicado.

¿Qué ganan los Cowboys con el intercambio de Micah Parsons?
“No hace falta decir que un jugador del calibre de Parsons tendrá un impacto en la defensa de Dallas a solo días del inicio de la temporada 2025 en Filadelfia”, señala el mismo comunicado de Dallas, por lo que era natural que buscaran sacar el mayor provecho posible ahora que merman así a su defensiva.
Cowboys obtiene una primera selección del draft para 2026 y 2027, así que hablamos de una operación a futuro para ellos. En cuanto al presente, se quedan además con Kenny Clark, tackle defensivo que también estuvo en el Pro Bowl.

El contrato millonario para Micah Parsons con Packers
Del otro lado, Micah Parsons obtiene lo que tanto buscaba: Un contrato multimillonario. Firmó por cuatro temporadas y 188 millones de dólares, de los cuales 136 son garantizados.
Hablamos de 47 millones por año, cifra con la que se convierte en el jugador mejor pagado de la NFL si hablamos de todos aquellos que no juegan como QB. ¡Una locura!
El dato para llevar: El intercambio de Micah Parsons es apenas la segunda vez desde que Jerry Jones es dueño de los Cowboys, que intercambian a un jugador después de una temporada de Pro Bowl. Antes solo había ocurrido con Thomas Everett en 1994.