
Lo que necesitas saber:
Protección Civil pide evitar varias actividades durante una tormenta eléctrica… la cual, recuerden, puede durar un par de horas.
Uno creyendo que la libraba no parándose debajo de un árbol o abriendo el paraguas, pero no: el peligro que representa una tormenta eléctrica se extiende a labores del hogar… como lavar trastes.

Un asunto con las tuberías, la principal razón para no lavar trastes
Ahora que Tláloc está azotando con todo su rigor a la CDMX, Protección Civil ha difundido algunas recomendaciones para que el respetable tome sus precauciones… Y una de ellas consiste en no lavar trastes ni hacer cosas relacionadas con tuberías durante una tormenta eléctrica.
Así como lo leen, bandita. De acuerdo con Protección Civil, tampoco uno debe bañarse mientras haya actividad eléctrica y la razón es simple: la electricidad puede conducirse por la tubería.

También evitar uso de celular cargándose
Aunque a uno le cueste imaginarse cómo un rayo acabará impactándonos por fregar los sartenes, eso es lo que dice Protección Civil y mejor no jugarle.
Ya en cosas más creíbles, las autoridades también recomiendan que, durante una tormenta eléctrica, tampoco se haga uso de maquinaria o herramientas metálicas… además (OJO) se pide evitar usar el celular conectado a la corriente eléctrica.
Aunque uno no lo note, Protección Civil señala que las tormentas eléctricas pueden llegar a durar un par de horas… así que lo mejor será que, en cuanto comience a “tronar” el cielo, lechita y a dormir.
