
Lo que necesitas saber:
Además de la donación de mascotas pequeñas, el Zoológico de Aalboorg también recibe caballos.
Una extraña solicitud de donación ha causado polémica en Dinamarca, pues un zoológico de aquel país pidió a la población que donara sus mascotas pequeñas vivas para luego sacrificarlas y usarlas como alimento para sus depredadores.

Donación de mascotas pequeñas vivas como alimento para depredadores
Y no, no es una broma. El Zoológico de Aalboorg pidió a los dueños de pollos, conejos y cobayas que donaran a sus pequeñas mascotas para sacrificarlas y convertirlas en comida para los depredadores.
Fue en redes sociales, que el zoológico compartió esta peculiar solicitud de donación, aclarando que es necesario para imitar la cadena alimentaria natural de los animales.
“Si tiene un animal sano que necesite ser sacrificado por diversas razones, puede donárnoslo. Personal capacitado realiza la eutanasia con delicadeza y luego lo utiliza como alimento”, se lee.
Además, el zoo aseguró que de esta forma, no se desperdicia nada de los animales sacrificados y se garantiza el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de sus depredadores, como el lince europeo.

No solo mascotas pequeñas, sino también caballos…
Además de la donación de mascotas pequeñas, el Zoológico de Aalboorg también recibe caballos. Sí, caballos vivos y sanos para que los sacrifiquen y luego los utilicen como alimento para los depredadores.
Eso sí, para poder hacer esta donación, el caballo debe cumplir con algunos requisitos:
- Una altura máxima de 147 cm.
- Debe estar en condiciones seguras para el transporte.
- No debe haber sido tratado por enfermedad durante al menos los últimos 30 días.
- Debe tener un pasaporte para caballos.
Y a diferencia de las otras donaciones de animales, al donar un caballo, el propietario recibe una deducción fiscal por su valor. Este se calcula en 5 coronas danesas por kg, algo así como 15 pesos mexicanos.