
Lo que necesitas saber:
Vine permitía a usuarios compartir clips de no más de seis segundos de duración. Twitter la descontinuó en 2016.
Ahora que ya no anda chambeando para Donald Trump, Elon Musk se ha metido de lleno a lo suyo… y por “lo suyo” nos referimos a anuncios de nuevas tecnologías… o reciclaje… Ya dijo que habrá Grok para los chiquitines, ahora anuncia el regreso de Vine.
¿Vine posible competencia de TikTok?
Por medio de un brevísimo mensaje en redes sociales, Elon Musk avisó que volverá Vine, la red entendida como predecesora de TikTok… quizás, precisamente, para tratar de competir con la app propiedad de ByteDance.
Sin embargo, según Musk, Vine no volverá como se le conoció (no tal cual). Tendrá algunos cambios y, según el anuncio, el principal será que la red social para compartir clips regresará “en forma de IA”.

Vine era propiedad de Twitter
No es la primera vez que Musk insinúa el regreso de Vine. Ya lo ha hecho en otras ocasiones… y no tiene gran problema: Vine era propiedad de Twitter (ahora X y en manos del magnate tecnológico).
Vine se lanzó al mercado en 2013 y era una red social desde la que usuarios podían compartir pequeños clips de no más de seis segundos.

Fue, en su momento, una plataforma bastante popular… y a ella le debemos varios de los “influencers” que ahora invaden las redes sociales. Bueno, a algún lugar tenían que irse, luego de que, en 2016, Twitter decidió darle fin a Vine.