
Lo que necesitas saber:
El robot ‘Walker S2’ utiliza baterías de litio de 48 voltios y puede funcionar durante las 24 horas del día de forma independiente gracias a que gestiona su propia energía.
Cada vez estamos más cerca de convertirnos en un capítulo de Black Mirror… pues resulta que una empresa china creó el primer robot humanoide capaz de cambiar sus propias baterías por sí mismo.

Crean el primer robot capaz de cambiar sus propias baterías
El avance tecnológico es cada vez más impresionante. La empresa UBTech presentó el primer robot humanoide que puede cambiar sus propias baterías, sin la necesidad de apagarse y sin asistencia de una persona.
El robot ‘Walker S2’ utiliza baterías de litio de 48 voltios y le permite caminar durante dos horas o 4 horas de pie. Eso sí, puede funcionar durante las 24 horas del día de forma independiente gracias a que gestiona su propia energía.
Según la empresa que desarrolló esta nueva tecnología, servirá para que los robots eviten interrupciones en sus tareas… reduciendo sus costos de mantenimiento y mejorando su eficiencia.

Automatización: Un riesgo para los empleos
Aunque esta automatización sea un gran avance tecnológico, sin duda es preocupante para las personas, pues estamos cada vez más cerca de que un robot nos remplace en los trabajos.
El hecho de que esté disponible 24/7 para trabajar, es una opción más viable para las líneas de producción en fábricas, en comparación con la mano de obra.
Y esto ya no es un futuro lejano… pues en China, desde principios de este año, varias empresas han enviado sus robots humanoides a fabricantes de automóviles.