
Lo que necesitas saber:
Epstein fue acusado en 2019 de tráfico sexual de menores. Posteriormente fue hallado muerto en su celda, esperando juicio… hace unos días, el gobierno de Trump confirmó que el mepresario se suicidó y que nunca existió su famosa «lista de clientes».
Si Donald Trump pensaba que fácil le iba a dar carpetazo al caso Jeffrey Epstein, ya vio que no. Ni su seguidores le compran la forma tan chafa en que trató de cerrar el asunto y, ahora, The Wall Street Journal reveló una carta descrita como “obscena” con un mensaje que despierto muchas sospechas (y la ira del presidente de Estados Unidos).

“No son mis palabras (…) no dibujo”: Trump
“Feliz cumpleaños –y que cada día sea otro maravilloso secreto”, dice la carta que, según The Wall Street Journal, Trump envió en 2003 a Jeffrey Epstein cuanto éste cumplió 50 años… carta que, si el contenido no sirviera para decir “oye, esto como que tiene tono sexual”, el ahora presidente adornó con un dibujo de una mujer desnuda y, en el lugar donde va el vello público, puso su nombre.
Lo publicado por The Wall Street Journal podría parecer una simple carta “juguetona” y ya. Sin embargo, sí le metió su buen calambre a Trump… al punto que interrumpió su sueño y desde ayer por la noche salió a descalificar los señalamientos del medio estadounidense. “No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos”, aseguró el mandatario en Truth Social.

Pide publicar los testimonios del gran jurado del caso Jeffrey Epstein
Además de negar haberle escrito la carta a Jeffrey Epstein, el presidente anunció que demandará al Wall Street Journal y a su dueño, el magnate Rupert Murdoch. “Le dije (…) que era una estafa [la carta], que no publicara esta historia falsa”.

Para, ahora sí darle carpetazo final al caso Jeffrey Epstein (o prevenirse de trancazo como este), Trump ha solicitado a la secretaria de Justicia, Pam Bondi, que recopile todos los testimonios del gran jurado sujetos a aprobación del tribunal. La funcionaria aseguró que hoy, 18 de julio, se harán públicas las transcripciones de todos los testimonios.
La nueva avalancha del caso Epstein viene luego de que, hace unos días, se le trató de dar cierre con dos sentencias: el empresario sí se suicidó y, más especialmente, nunca existió la lista de clientes… aquella que revelaría el nombre de importantes personajes que participaron en varios de los crímenes por los que Epstein estaba por ser procesado.